5 consejos infalibles para email marketing

El email marketing es uno de los canales más efectivos de comercialización actualmente. Es por eso que la mayoría de los vendedores recurre a canal de marketing para interactuar con los consumidores en esta temporada de compras navideñas.

Con las vacaciones en pleno apogeo, es más importante que nunca asegurarse de que estamos conectados con nuestro público objetivo. Compartimos con vosotros seis consejos para lograr el éxito del marketing por correo electrónico.

Desde Seronoseo os damos estos trucos básicos (y que con frecuencia se pasan por alto) para ofrecer experiencias al consumidor.

1. Optimización para dispositivos móviles

Los usuarios pasan casi tres horas en su smartphone todos los días. Probablemente durante este tiempo revisan las redes sociales, alternando entre aplicaciones y leyendo correos electrónicos. Esto significa que la optimización de campañas para dispositivos móviles es imprescindible.

Lo primero que debemos considerar como especialistas en marketing es obvio: conocer a nuestro público, lo que nos permitirá implementar más tácticas para tratar de aumentar su participación.

Si tus usuarios se inclinan hacia iOS, puedes agregar animaciones y vídeos optimizadas para Retina, pero no para el nuevo iPhone X porque los tamaños de las imágenes pueden aumentar su tamaño hasta cuatro veces en las pantallas nuevas.

Por último, pero no menos importante, los botones móviles deben tener un mínimo de 40 píxeles alrededor para una mejor experiencia de usuario.

2. Más allá del cuerpo del correo electrónico

El nombre del remitente es lo primero que ve el usuario, modifícalo para reflejar el contenido; eso puede aumentar las tasas de apertura.

El asunto es igualmente importante. Debe tener un sentido de urgencia y misterio. Por ejemplo, en lugar de un asunto que anuncie que el registro para un evento está abierto, es mejor “Es casi la hora” para despertar la curiosidad. Pero no te pases, mantén una línea de asunto simple, con no más de 75 caracteres.

3. Transmite sentido de urgencia

La escritura en web generalmente es pasiva, pero el contenido de un correo electrónico debe ser directo e impulsar la acción. Aplica este enfoque cuando intentes que alguien haga clic en una oferta o se registre para un evento, así darás más valor al consumidor.

Por ejemplo, si alguien acaba de comprar tu producto, por ejemplo, un televisor, el email de seguimiento debería alentarlo a dar el siguiente paso, como comprar accesorios para ese producto e incluir ofertas relevantes.

4. Ser personal

Un enfoque único para el email marketing es una cosa del pasado. Los correos electrónicos personalizados, en particular aquellos impulsados por el poder predictivo de la inteligencia artificial (IA), son mucho más efectivos para impulsar la participación del consumidor. Tiene sentido: le estás enviando a la gente información en la que están realmente interesados, en lugar de hacer una conjetura general.

Las herramientas de inteligencia artificial ayudan a las empresas a analizar los datos de los consumidores para crear segmentos de audiencia, lo que permite orientar cada grupo con mensajes relevantes que respondan a sus intereses y patrones de compra anteriores.

También se pueden adaptar bloques específicos de contenido, como recomendaciones de productos a suscriptores individuales en función de la información sobre su comportamiento y preferencias.

5. Generar engagement

Un desafío es despertar interés a los consumidores dormidos a través de correos electrónicos específicos. La solución es bastante simple: ofrecer contenido único para revivir el compromiso. Además, considera encuestar a estos consumidores sobre sus intereses o realizar un concurso que requiera que indiquen las preferencias del producto. Estas tácticas pueden llevar a interactuar con la marca y ayudar a recopilar información para enviar mensajes más personalizados.

Cuando tus clientes no han abierto los correos electrónicos durante mucho tiempo, sácalos de su lista y concéntrate en los que tienen interés. De lo contrario, corres el riesgo de terminar en carpetas de spam.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *