Diferencia entre links DoFollow y NoFollow: SEO

El linkbuilding, es una parte muy importante del SEO y, sobre todo, la forma en que se tratan los enlaces. En este caso nos referimos a enlaces dofollow y nofollow.

¿Qué significan NoFollow y DoFollow?

Cuando creamos un enlace dentro del blog, ya sea en el sidebar, dentro del contenido del artículo o en un comentario, el link se codificará de la siguiente manera (obviamente, la URL y el texto del enlace serán los de cada uno):

<a href=”http://www.seronoseo.com”> Conceptos básicos sobre seo </a>

Si un enlace tiene la etiqueta NoFollow, será:

<a href=”http://www.seronoseo.com” rel=”nofollow”> Conceptos básicos sobre seo </a>

Lo que define un link como NoFollow es rel=”nofollow”. Si eliminamos este parámetro, el enlace se convirtiría automáticamente en DoFollow aunque podríamos forzar la etiqueta con rel=”dofollow”.

Cuando los usuarios crean una página web o blog siempre piensan que aparecerán en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Pero debes saber que debes trabajar el SEO onsite y offsite.

Crear un backlink se considera SEO offsite y es una parte principal para tener éxito.

¿Qué son los backlinks de alta calidad?

Los backlinks son enlaces entrantes a nuestro sitio web que aumentan la popularidad e importancia de nuestro site o blog en internet.

Se ha demostrado en varias ocasiones que los motores de búsqueda dan más importancia a un sitio que tenga backlinks de gran calidad, pero ¿qué es un backlink de calidad?

  • Uno enlace que tenga un anchor con la keyword relacionada con nuestro contenido del post o de la página.
  • Enlace que llega a nuestro sitio desde una página de alto PR con contenido similar al nuestro.

¿Qué es el Link Juice?

Link juice es un término SEO utilizado para dar valor a links de un sitio web o página. Se trata de traspasar fuerza de una página a otra.

Este factor de clasificación depende de la reputación del link, el número total de enlaces y la calidad de cada uno entrante.

¿Dónde usar DoFollow Links?

Cuantos más backlinks de calidad tengamos más linkjuice, lo que afectaría en nuestro ranking en Google.

Cuando enlazamos a otras publicaciones, debemos pensar en la calidad de la página a la que estamos enlazando. La mayoría de los enlaces suelen ser dofollow pero tenemos que ser conscientes de enlazar contenido relevante para nuestra publicación ya que los links que no son relevantes pueden parecer spam para los motores de búsqueda.

Utiliza enlaces DoFollow para:

  • Contenido relevante
  • Contenido útil para los usuarios
  • Enlaces internos

¿Dónde utilizar enlaces NoFollow?

Los enlaces nofollow se pueden utilizar para vincular lo que no es relevante. A veces necesitamos enlazar algo que no es relevante pero que es importante para nuestro negocio.

Ejemplo de enlaces irrelevantes son links de publicidad, afiliados y enlaces patrocinados, estos deben crearse como nofollow.

Aunque nos pagan cuando se hace clic en dichos enlaces, no hay necesidad de que el motor de búsqueda los siga.

Otro uso importante de la etiqueta NOFOLLOW es cuando mencionamos a nuestra competencia. Es posible que tengamos que señalar algo en el sitio web de la competencia, pero no queremos traspasar link juice. En este caso, podemos usar enlaces nofollow.

Otro uso que le podemos dar a este tipo de links es cuando vinculamos varias páginas entre sí, tal vez en el footer de la página.

Si hacemos uso de estos links en los footer de todas las páginas, Google puede considerarlo como spam. Por lo tanto, es mejor usar una etiqueta nofollow.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *