B2B SEO vs B2C SEO y sus estrategias: ¿Cuál es la diferencia?

Entre las principales dificultades de B2B, cinco las comparten todas las empresas e industrias:
  • ¿Cómo promuevo digitalmente un producto o servicio que mi cliente potencial no puede ver?
  • ¿Cómo evalúo el éxito de mis campañas?
  • ¿Cuánto tiempo pasa antes de ver RoI (retorno sobre la inversión) de SEO si tengo un ciclo de vida de producto tan largo?
  • Nuestro servicio / producto es específico del sector, ¿cómo puedo captar la atención?
  • ¿Cómo puede una agencia externa conocer y entender mis productos y servicios y las palabras clave?

El SEO es un elemento crucial en las campañas de marketing B2B, y el objetivo es buscar empresas para externalizar y dar a conocer sus productos y servicios. Por lo tanto, es esencial que la agencia SEO en la que confiemos domine la industria y conozca el perfil y características de los productos y servicios.

b2b marketingLas agencias SEO suelen manejar cuentas y campañas B2B y B2C, pero el B2B se debe manejar de manera diferente, ya que sigue una estrategia sectorial, y a menudo un proceso de ventas más largo. Debido a que hay diferencias en los procesos de ventas y compra, una agencia de SEO y marketing debe tener una comprensión profunda del negocio.

El enfoque de B2B en el SEO depende principalmente de la naturaleza de los productos, el ciclo de vida del producto, las necesidades de los clientes potenciales de B2B, es necesaria una investigación de palabras clave, estrategia de marketing de contenidos (tienes más información en este post) y mucho más.

Entre las principales diferencias entre B2B y B2C, existen cinco que pueden definir la forma en que se debe manejar una campaña de SEO:

  • Tipos de producto

Debido a que el marketing de contenidos B2B y B2C no venden los mismos tipos de productos / servicios, hay que asegurarse de que la agencia entiende profundamente los servicios o productos que se venden desde el comienzo de la campaña.

Las campañas B2B tienden a vender productos intangibles orientados al negocio de los clientes, y no sólo para el cliente.
  • Diferentes indicadores de rendimiento

B2B y B2C no se basan en los mismos indicadores para evaluar el éxito de la campaña SEO.

B2B, tiene un bajo volumen de leads, pero los clientes potenciales y sus leads son de calidad, por esa razón, es lo más importante. La cantidad de leads o clientes potenciales es menos importante en un marketing B2C, ya que la decisión de compra en B2B se suele repetir en el transcurso de unos meses (las ventas B2C normalmente duran varios días y son sesiones individuales).
  • Ciclo de vida de las ventas

¿Cuál es la intención de un usuario en un campaña de marketing B2B? Hay que asegurarse de que la agencia sabe qué información existe y qué es lo que se está buscando en internet.

Una venta B2B depende de múltiples factores, por lo tanto el SEO B2B se centra en diferentes y áreas más amplias y específicas que B2C.
  • El SEO y su objetivo

Después del ciclo de ventas y la intención del usuario de compra en el sector B2B, las campañas de marketing de contenido y las campañas de divulgación de la estrategia B2B SEO debe apuntar a unos objetivos claros y no sólo a la búsqueda de enlaces para conseguir un mejor ranking en buscadores. El SEO B2B debe dar visibilidad a los servicios o productos de la empresa en sitios web relevantes.

  • Tipo de palabras clave

La investigación de palabras clave es una etapa crucial en una campaña B2B de SEO: la agencia debe demostrar que tiene un nivel experto específico en la industria en cuestión para anticiparse a las necesidades del usuario (y a lo que se buscará online).

Hay que asegurarse de que la agencia en la que confías se toma el tiempo necesario para obtener unas buenas palabras clave, cualquier movimiento apresurado tómatelo como una señal de advertencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *