Claves para entender las necesidades SEO

Muchas empresas saben que necesitan buscar servicios de posicionamiento web seo, pero no saben cómo buscar estos servicios. Aquí te daremos algunos consejos para determinar en qué hay que fijarse.

Si eres un proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda (SEO), seguramente habrás oído la siguiente frase:

“Sé que necesito SEO, pero no sé exactamente lo que necesito.”

Pero si no eres un proveedor de SEO, posiblemente hayas sido de los que se ven reflejados con esta frase en algún momento.

Las empresas poco a poco comienzan a darse cuenta del valor del SEO, y en consecuencia, la demanda de estos servicios se ha incrementado, sin embargo, es importante entender lo que se espera de un SEO antes de embarcarse en un proyecto.

El SEO puede implicar muchos aspectos: auditorías técnicas, recomendaciones de contenido on-page, recomendaciones de optimización para una futura conversión, blogs, programas de construcción de enlaces, etc. También dependiendo de estos servicios dependerá el precio. Hay que asegurarse del objetivo que se pretende buscar.

A continuación, identificamos tres factores clave a considerar en la evaluación de las necesidades SEO:

Metas del negocio

Los objetivos del negocio siempre deben ser lo primero. De hecho, cuando las empresas vienen a las empresas de posicionamiento pidiendo solamente tráfico y subir en el ranking, se trata de empujarlos hacia lo que realmente importa – sus objetivos generales (y, por supuesto, las ventas).

Como se ha señalado anteriormente, un programa SEO podría implicar una serie de aspectos. Al entender los objetivos generales de la empresa se podrá determinar qué servicios de SEO se ajustan mejor a sus necesidades. ¿Quieres aumentar las conversiones? ¿Quieres construir marca o crear un mejor conocimiento del producto? ¿Quieres obtener mejor visibilidad a nivel local? ¿Estás alerta por una posible penalización de Google? Estas preguntas se pueden contestar a través de blogs especializados como es el caso de seowebconsultora.es, pero es evidente que si no se es un especialista puede provocar los efectos contrarios a los deseados ya que cada uno de estos pasos requiere una estrategia SEO diferente.

Mejorar el rendimiento

Otro factor que se debe considerar es el rendimiento actual del sitio. Cuando estamos evaluando clientes potenciales nos fijamos en el análisis de sus datos para proporcionar cifras de tráfico y números de conversión a través del tiempo. Hay que entender lo que puede jugar en nuestra contra y / o lo que se debe trabajar.

Es necesario ver la forma en que el sitio ha sido gestionado en los últimos años y mirar las tendencias del tráfico, de conversión, y cualquier tipo de datos que ayuden a entender lo que se necesita en el sitio web. Esto también ayudará a averiguar qué tipo de presupuesto hay que hacer. Si se lucha contra una tendencia negativa, se necesitará un programa más en profundidad.

Restricciones de recursos

Es necesario saber donde se necesita ayuda. Uno de las mayores frustraciones con cualquier cliente es cuando dicen que tienen gran cantidad de recursos.

Si sabes las carencias, puedes empezar a buscar un buen servicio de SEO para llenar estos vacíos. Por ejemplo, si sabes que necesitas contenido en el site, pero no tienes los recursos internos para crearlo, es probable que tengas que depender de un proveedor de SEO.

También funciona a la inversa. Si un proveedor de SEO propone escribir contenido, y tienes cinco escritores de en el personal de la empresa, sólo podrías necesitar orientación editorial para asegurar que el equipo de contenido escribe correctamente dirigiéndose a los temas correctos y a las palabras clave adecuadas para ayudar a dirigir el tráfico y las conversiones.

Consideraciones finales

Cualquier negocio que esté pensando en contratar un programa de SEO debe asegurarse de tener una buena comprensión de cada uno de los factores de posicionamiento lo que hará que la propuesta sea más fácil, además de ayudar a encontrar un proveedor con mayor rapidez y crear un programa de posicionamiento exitoso que para los objetivos de negocio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *