El contenido de calidad, el eje principal de una estrategia SEO

¿Es el contenido de calidad el eje principal de una estrategia de SEO? Si tienes o trabajas para una pequeña empresa o tienda online la respuesta es sí. El contenido pobre no hace involucrarse a los lectores y por lo tanto no construye enlaces de calidad, no es contenido relevante para buscadores, no genera clientes potenciales, o por supuesto no convierte.

“Jugar con el contenido” podría haber funcionado en el pasado, pero ahora los consumidores esperan más, al igual que los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Para ganar visibilidad en la actualidad una empresa tiene que ser útil, resolver problemas, contratar redactores para generar contenido de calidad y desarrollar una buena marca.

El contenido de calidad, qué es y qué debe ser para que realmente ocupe la parte principal de la estrategia de optimización de los motores de búsqueda.

¿Qué es el contenido de alta calidad?

Como es de esperar, hay muchas respuestas a esta pregunta y seguramente muchas opiniones. Sin embargo, la mayoría estará de acuerdo en que sobre todo se refiere a un texto original, con un propósito claro, con información correcta o impulsados a través de medios de comunicación que incitan a los usuarios a leerlo y compartir.

El contenido de calidad debe ser fresco e informativo, útil, interesante y atractivo. Además, este contenido tiene que incorporar palabras claves valiosas de forma natural basadas.

¿Por qué crear contenido de calidad?

El contenido atractivo mejora la visibilidad online. Cuando las páginas web están debidamente optimizadas, los robots de los motores de búsqueda son capaces de buscar y leer más fácilmente, mejorando así sus posibilidades de rankear mejor las páginas. Cuanto más alto se encuentran las páginas en los resultados del buscador, el tráfico orgánico crecerá, y más clientes potenciales se generarán.

Por otra parte, está el beneficio indirecto. El aumento del tráfico genera una tasa de rebote inferior, y un mayor porcentaje de clics lo que le indica a Google que los lectores ven el sitio como un sitio de confianza. Los motores de búsqueda tienen en cuenta también las páginas vistas, el tiempo en el sitio, las visitas de regreso, y otras métricas.

La participación de los usuarios es fundamental, no importa la forma con la que se mire. No se pueden generar clientes potenciales a través de las búsquedas a menos que los motores de búsqueda no quieran. No se podrá renovar el tráfico si no se están publicando cosas que realmente atraen a los clientes potenciales y que generen visualizaciones, compras y conversiones.

Construcción de Enlaces

La construcción de enlaces efectivos es otra razón importante para que el contenido de alta calidad sea la base de su estrategia digital. Las empresas, comerciantes y bloggers les encanta enlazar a información sólida e interesante que refuerce sus propios materiales. Esos vínculos no sólo dirigen el tráfico web, sino que también pasan la autoridad de enlace que puede hacer mejorar el ranking.

Luego, por supuesto, están los enlaces que se construyen cuando las personas comparten mensajes, imágenes y vídeos en las redes sociales. Cada vez que su contenido de calidad se comparte, se crean vínculos que apuntan a sus páginas web aumentando la popularidad en los motores de búsqueda. En general, cuantos más backlinks más confianza genera su sitio.

Incluso los enlaces salientes en sus perfiles de redes sociales cuentan. Un perfil bien hecho obliga al lector a visitar su sitio web y puede ayudar a la estrategia SEO. Sin embargo, nadie hará clic en los enlaces si el contenido es débil y poco inspirador. Por otra parte, importante indicar que Google y los demás motores de búsqueda pueden pasar por alto las páginas que no están suficientemente optimizadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *