Diferentes formas de ganar dinero en internet: Youtube

Hay diferentes formas de ganar dinero en internet, con redes sociales como Youtube, con páginas webs, con opciones binarias como nos explican en http://www.comoganardinero.pro, o muchas más. En este artículo nos vamos a centrar en la de Youtube, ganar dinero publicando vídeos en YouTube, algo que suena tan simple e ideal como ganar la lotería en el bar que tenemos debajo de casa. Pero la realidad del sueño “youtuber” requiere esfuerzo, tiempo y planificación estratégica para llegar a las grandes ligas de YouTube.

La clave del éxito al comenzar es aprovechar la monetización de YouTube con sus anuncios. Te decimos los pasos a seguir para conseguir el objetivo de ganar dinero en YouTube.

Configurar cuenta de Youtube

Sí, es un primer paso obvio para construir un camino hacia los ingresos, pero es importante. Si tienes una cuenta de Gmail o te has registrado en algún servicio de Google en el pasado, ya tienes una cuenta para usar a través de la página de cuenta de YouTube.

Al configurar la cuenta, es importante tener en cuenta un nombre de canal o la apariencia de la marca, algo que sea fácil de recordar, así como visualmente atractivo. Añadir iconos visuales, un nombre de canal único y una descripción ayudarán a destacar.

Crear contenido en Youtube

youtubers ganar dineroDespués de configurar el canal y capturar la atención, hay que cargar el primer lote de vídeos. Esto puede ser una serie de vídeos que pertenezcan al nicho que estamos buscando, o incluso un vídeo introductorio para describir quiénes somos.

La clave para la curación de contenidos en canales de YouTube mentizados es seleccionar contenido SEO-friendly. Esto hará que tus vídeos sean más fáciles de descubrir.

Mientras creamos vídeos, tendremos en cuenta que estén en la más alta calidad de definición, y además, podemos hacer uso de consejos de edición para dar nuestro toque. Hagas lo que hagas durante la edición, recuerda no usar material con derechos de autor, de lo contrario tu vídeo no será elegible para mostrar anuncios.

¡Monetizar!

Después de configurar nuestra cuenta de YouTube con algunos vídeos y habilitar el canal para la monetización comenzará el proceso de generar dinero. Esto significa que hay que permitir a YouTube publicar anuncios en tu vídeo, siempre y cuando no haya material con derechos de autor en el canal.

Simplemente hay que elegir “monetizar con anuncios” para los vídeos y también tenemos que decidir qué aspecto tendrán los anuncios. Recibirás una parte de los ingresos de la publicidad en YouTube y un pago por cada mil visitas.

La conexión del canal a una cuenta de AdSense es el último paso al iniciar el proceso de anuncios. AdSense es el principal motor de publicidad que Google y utiliza sus propios sitios asociados, como YouTube.

Construir una imagen

Construir una imagen sólida es la respuesta a la participación de un público leal, que va a ser nuestro mayor cliente. Tenemos que adaptar nuestros vídeos para que se ajusten al mensaje o a la idea que imaginamos para nuestro canal.

Ideas divertidas y populares para el contenido creativo pueden implicar tutoriales de maquillaje, revisiones de videojuegos, series de comedia, … Si tienes conocimientos sobre ciertos temas, comparte tu percepción con tus espectadores y a continuación recibiremos el pago.

Un ejemplo de éxito: Según Forbes, en 2015, el usuario de YouTube PewDiePie valía 12 millones de dólares por su canal “playing video games with your bros”.

No importa el concepto del canal, cuando se producen con frecuencia vídeos interactivos puedes causar “algo” en los espectadores y crear fans devotos, tan simple como eso.

Buscar partners

El último paso después de hacer algo importante es emparejarse con el Programa de partners de YouTube, que ofrece herramientas adicionales de creación de contenido, soporte para la comunidad y consejos. Para sacar el máximo provecho de los programas Partner, debemos tener 15.000 horas de reloj en nuestro canal durante los últimos 90 días.

Asociarnos con marcas, o ganar patrocinios, es otra gran manera de obtener ingresos. Las marcas y las agencias pueden estar deseosas de colaborar con yotubers cuando el público objetivo está interesado en la audiencia del canal.

Estos son tan sólo unos cuantos pasos, la utilización de estos y muchos más consejos y herramientas generarán ingresos en tu cuenta. No seas tímido, y muestra a YouTube lo mejor de ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *