El Guest Blog y su importancia para Google

Vuelvo con un nuevo vídeo de Matt Cutts, esta vez sobre el “famoso” Guest Blogging. Esta vez contesta a la pregunta de: ¿Cómo puedo hacer para participar en blogs de invitado sin que parezca que pago por ellos?

Cada vez que reciben un informe de spam y profundizan en él, por lo general, según Matt Cutts, existe una distinción muy clara entre la participación en un blog como invitado de forma ocasional frente a alguien que lo hace pagando.

¿En qué criterios se basan? (Según Matt Cutts)

Si pagas por enlaces, lo más probable es que sea en un sitio que no corresponde con la misma temática o en un blog irrelevante que no está de acuerdo con lo que escribes, o simplemente  en un blog que esté lleno de palabras clave que son, en su mayoría, anchor text. Por otro lado, en un blog invitado real es más probable que sea alguien experto en el tema, además, existirá un párrafo que hablará de quién es esta persona y responderá a la pregunta de por qué la invitó a estar en su blog. Desde Google esperan que el Guest Blogging, no esté cayendo en el error de utilizar las palabras clave en sus anchor text y trabajar con otros métodos de generación de enlaces.

En estos últimos casos siempre veremos mucha más calidad y no tantos enlaces pagados con el típico “buy cheap viagra”. Puedes haber conseguido un artículo en un sitio donde no tiene cabida, y sí, habrás escrito un artículo de 500 o incluso más palabras, y con un anchor text rico en palabras clave, pero seguramente, a continuación, tendrás otros posts invitados que serán de baja calidad, lo que no te favorecerá en nada. Estudia tu caso y piensa si te interesa ese caso o, por otro lado, crees que es mejor luchar pos tener un material de calidad en un blog donde puedes ser realmente un experto y realmente querrán tu opinión en temas interesantes para la audiencia del blog.

Pues sí, parece que estos son los criterios de Google para mirar y determinar si algo es spam. Cutts advierte que también irá en contra del spinnin de contenidos (contenidos “semiduplicados” que parten de una fuente original) en muchos blogs, ya que, insiste, no será la mejor manera de crear posts y conseguir enlaces.

Vaya aquí para ver los comentarios más últimos de Google relacionados con blogs invitados.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *