Internal Linking | Enlaces Internos SEO

Los enlaces internos o linkbuilding son hipervínculos que apuntan a una página dentro de nuestro mismo dominio.

Para crear un formato óptimo de estos enlaces usa palabras descriptivas en el “anchor text”, al mismo tiempo que las haces coincidir con las palabras clave de la página origen donde se está apuntando.

Estos enlaces son útiles para ayudarnos a navegar a través del sitio web, para establecer una jerarquía para el sitio web determinado y para ayudar, a su vez, a la propagación del enlace.  Pero recuerda, esto sólo es una pequeña ayuda para nuestro posicionamiento, hay muchos más tipos links que iremos comentando en otros posts.

En ocasiones, los motores de búsqueda tienen que rastrear el contenido con el objetivo de incluir las páginas web en sus enormes índices basados en palabras clave, a la vez que necesitan tener acceso a una estructura de enlaces rastreable. Os dejo una imagen que ilustra a la perfección el problema que puede ocurrir,

araña google

El aspecto óptimo para un sitio web sería en forma piramidal, donde tendríamos como punto principal la home de nuestra web.

Esta estructura es común en sitios web de alto rendimiento como Amazon. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

<a href=”http://www.sitioweb.com” title=”Descripción Alternativa o Específica”>Texto del Enlace o “Anchor Text” </a>

El atributo “title” debe incluir un texto no repetitivo del Anchor Text, añadiendo contenido e información que ayude al usuario a conocer con mayor precisión lo que se encontrará en la página web enlazada.

La parte visible, llamada “anchor text” en SEO, describe la página a la que se está enlazando.

Este es el formato más básico de un enlace, comprensible para los motores de búsqueda.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *