Matt Cutts habla sobre la herramienta de Desautorización de Vínculos (Disavow Links)

Google ha sacado un nuevo vídeo para ayudar a los webmasters con la herramienta de Desautorización de vínculos (Disavow Links) y de si es o no buena idea utilizarlo.

Matt Cutts contesta a la pregunta de qué hacer en caso de utilizar esta herramienta, incluso si se utiliza sin que el sitio web haya sido penalizado. Esto puede ocurrir si creemos que han intentado hacer SEO negativo contra nuestro site, o si hemos contactado con sitios de spam para eliminar enlaces y no hemos obtenido respuesta.

Cutts indica que esta herramienta hay que utilizarla cuando se han realizado malas técnicas de SEO.

“Si estás preocupado por si alguien está tratando de hacerte SEO negativo o si se han construido demasiados enlaces hace tu sitio y no sabes de dónde provienen, es un el momento perfecto para utilizar esta herramienta”.

“Ya no tienes por qué preocuparte por cómo seguir adelante si desconoces los vínculos, o si no tienes un mensaje en la herramienta de webmasters de Google. Así que si has estado pendiente de tus backlinks y observas que algo extraño está pasando, no esperes más. Ahora ya puedes utilizar la herramienta si ves que hay dominios extraños enlazando a tu site, si no tienes nada qué ver con lo que está ocurriendo, si no sabes lo que está pasando en cuestión de bakclinks. En cuanto sientas algo parecido, desautoriza tu site.”

Como ha declarado Cutts, no dudes en utilizar esta herramienta “like a machete”

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *