Por qué es necesaria la auditoría SEO

¿Qué es una auditoría de SEO?

En general, las auditorías SEO están destinadas a analizar un sitio web, cómo está nuestra web en internet y la forma en la que trae tráfico desde los motores de búsqueda.

Un análisis nos ayuda a identificar si las páginas están indexadas por los motores de búsqueda y, además, puede proporcionar información útil de marketing, como rankings y el éxito de las palabras clave.

Qué cubre una auditoría SEO

Una auditoría de SEO mide el rendimiento general de la página web y los aspectos técnicos.

Aspectos detallados que una auditoría SEO debe tener en cuenta:

  • Claridad de contenido – supervisa la claridad del contenido contextual, así como el código de la web. Un código web eficiente mejora la visibilidad del contenido, por lo tanto, es algo a lo que prestar especial atención.
  • Tiempo de carga de página: si las páginas web tardan mucho en cargarse. La capacidad de atención de la gente se acorta constantemente. La tasa de rebote podría afectar si no se hace algo para disminuir el tiempo de carga de la página.
  • Facilidad de navegación – Este aspecto puede no ser directamente un gran problema para los motores de búsqueda. Sin embargo, sí lo es para clientes potenciales.

Beneficios de Auditoría SEO

Las siguientes son algunas de las principales ventajas de realizar regularmente una auditoría de SEO:

  • Conocer a nuestros competidores y averiguar cómo mantenerse por delante de ellos.
  • Conocer el estado actual de nuestro sitio web y evaluar los problemas que bloquean la visibilidad online.
  • Impuslar la autoridad de nuestro sitio web con la integración de las técnicas correctas de SEO.
  • Tener la oportunidad de optimizar nuestro site para motores de búsqueda y eliminar los obstáculos que no nos permiten triunfar online.
  • Crear los mejores planes sobre cómo mejorar la tasa de conversión y la generación de leads.
  • Conocer los factores clave que afectan al ranking de los motores de búsqueda.
  • Realizar las tareas necesarias para indexar cada una de nuestras urls y ser rastreados por los principales motores de búsqueda.

Los rastreadores web como Screaming Frog SEO Spider y Deepcrawl generan un informe del dominio, describiendo datos útiles de marketing, como el tráfico de la página y backlinks. Además, también buscan cosas como enlaces rotos y duplicados. Si no estás seguro de cómo realizar una auditoría y necesitas contratarla puedes contar con agencias especializadas como Adrenalina que te ayudarán en la gestión de tu éxito online. También puedes optar por extensiones de Chrome y que pueden serte útil con el SEO de tu página web.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *