¿Qué es SMS Marketing? Todo lo que necesitas saber

No es ningún misterio que crear y desarrollar relaciones con nuestros clientes requiere trabajo. Si deseas comunicarte con ellos, no puedes esperar a que éstos vayan a ti, sino que tienes que ser proactivo e ir donde están.

No nos referimos a ir llamando a todas las puertas de nuestros clientes, esto sería una locura. Pero sí que podrías enviarles un mensaje de texto.

A medida que avanzamos en el tiempo y las personas se vuelven más dependientes de sus teléfonos, los mensajes de texto se convierten en la forma de contacto más directa. Hoy día el marketing de mensajes de texto, o SMS marketing es una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes, siempre y cuando se hace correctamente.

¿Qué es una campaña de SMS marketing?

El SMS Marketing se refiere al envío de mensajes SMS, ya sean campañas masivas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo. Los SMS se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a las personas que han optado por recibir este tipo de mensajes del remitente.

Normas y prácticas para el SMS marketing

Asegúrate de que tus contactos hayan elegido recibir los mensajes.

La mensajería de texto es una línea de comunicación muy efectiva y directa para los clientes. Sin embargo, hay muchas reglas que se deben tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing de este tipo. Lo primero y más importante es tener permiso de tus contactos para enviarles SMS.

Los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta, pero esto no será así si estás enviando mensajes a personas que no los quieren.

Ten en cuenta la hora de envío

A diferencia del correo electrónico, que solo se revisa varias veces al día, las personas suelen abrir los mensajes de texto casi en el momento. Esto es ideal cuando se trata de mensajes urgentes, pero no es bueno abusar de este poder alterando a tus contactos en horas irregulares del día.

Por ejemplo, ¿te gustaría salir corriendo para usar un cupón que te han enviado a las 2 de la madrugada de un miércoles por la noche? No lo creo

Algunos países incluso tienen leyes sobre cuándo pueden enviar mensajes de texto de marketing (por ejemplo, Francia no permite los domingos, festivos o después de las 10 PM).

Incluye el nombre de tu empresa en los mensajes

Al hacer un envío de SMS masivos, la mayoría de proveedores los envían a través de un código corto, y esto significa que los contactos no pueden saber de quién proviene. Por esta razón, primero debes informar quién envía el mensaje.

No envíes un cupón promocional a tus clientes sin saber quien eres porque entonces no sabrán dónde tienen que ir a canjearlo.

Por qué son efectivas las campañas de SMS marketing

El SMS es uno de los canales de comercialización más útiles por varias razones:

  • Smartphones omnipresentes: La mayoría de la población posee smartphones o teléfonos móviles. Los SMS son una forma excelente de llegar directamente a nuestros clientes. Al incluir un enlace en el texto, podemos impulsar el compromiso con nuestra empresa.
  • Cierra el bucle de marketing: aunque el correo electrónico y el SMS marketing tienen muchas similitudes en la implementación de nuestra estrategia, funcionan mejor en tándem. Podemos usar SMS para comunicar información más urgente, mientras que a través del correo electrónico podemos ofrecer contenido más extenso.
  • Altas tasas de participación: las tasas de participación por SMS son mucho mejores en comparación con el correo electrónico. El 90% de los mensajes SMS son leídos dentro de los 3 minutos de haberlos recibido. 

Conclusión

Espero que ahora tengas un mejor concepto de lo que es el SMS marketing, y por qué es tan eficaz. Puedes consultar algunos de los mejores consejos para crear una campaña de sms marketing. Aquí te dejo un resumen rápido de algunos de los pros:

  • Entrega segura y fiable
  • Línea directa al cliente
  • Alto compromiso
  • Complementa tu estrategia de correo electrónico (si ya utilizas el marketing por correo electrónico, prueba a incluir SMS en su estrategia)

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *