SEO fácil con WordPress

WordPress es plataforma web más popular hoy día y en cuanto a desarrollo SEO tiene multitud de ventajas. Es uno de los CMS más famoso y de los más utilizados por miles de sitios web. Cuando desarrollamos un sitio web el SEO es algo obligatorio a tener en cuenta. Además si no tenemos mucha idea o tiempo podemos contratar los servicios de agencias de diseño web Madrid.

El SEO es la optimización de un sitio web con el objetivo de aumentar el tráfico y por consiguiente, aumentar visitantes a nuestro sitio. Si tu página web utiliza la plataforma WordPress habrás visto que el SEO es diferente al de otras páginas estáticas. El SEO en WordPress es relativamente fácil y a la vista está que a lo largo de los años cada vez más sitios utilizan esta plataforma.

El SEO en WordPress se puede hacer en su mayor parte con la ayuda de diferentes plugins. Uno de las principales y más populares es el SEO para WordPress by Yoast, un plugin gratuito para todos y fácil de usar.

 

El plugin de SEO by Yoast se puede implementar fácilmente en nuestro sitio web. Después de activarlo podremos agregar todas las metas SEO como Título, descripciones, palabras clave, etiquetas de cabecera etc.

Otros plugins de WordPress que también nos ayudan para el SEO es LinkPatrol, con el que podemos añadir el atributo de “nofollow” o quitar los enlaces que apunten a un dominio o dirección URL.

Cuando nos decidamos a comenzar con el SEO de nuestra web en WordPress y después de añadir los plugins, lo primero que tenemos que hacer es una investigación de palabras clave para decidir las keywords específicas. Los títulos y las descripciones meta las escribiremos utilizando dichas keywords y con mucho cuidado!!Estos puntos pueden generar un impacto en el ranking de buscadores.

Otros factores que debemos incluir y en los que nos tendremos que fijar son en las imágenes, los atributos ALT se consideran muy importantes en el posicionamiento.

posicionamiento web wordpress seo

Si queremos un posicionamiento avanzado desde SeroNoSEO recomendamos contratar los servicios de por ejemplo, una agencia SEO en Madrid o en cualquier otro lugar, siempre y cuando nos de confianza y sepamos que no utilizarán técnicas que nos puedan perjudicar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *