Por qué el SEO es tan importante

¿Por qué el SEO es tan importante?

Si tienes una web, un blog o un ecommerce, el SEO te puede ayudar a crecer y cumplir con los objetivos de negocio. El SEO es esencial porque los usuarios confían en los motores de búsqueda y porque gracias a ellos tienen una presencia online en las primeras posiciones para las palabras clave objetivo, lo que aumenta la confianza en nuestro sitio web. Aprende lo que es el SEO en el blog de RomualdFons o a través de su vídeo en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=X-1FVfyfYzI

¿Qué quiere decir SEO?

El SEO o Search Engine Optimization nos permite aparecer en las primeras posiciones dentro del motor de búsqueda – Google, Bing, Yahoo u otros – gracias a una metodología de estrategias, técnicas y tácticas que aumentan las visitas en nuestra página web y nos proporcionan más visibilidad.

3 Reglas sencillas SEO

Los fundamentos del SEO son bastante simples.

Escribir para seres humanos

Nos interesa que nuestro web, blog o ecommerce influya y llegue a la gente y no a los robots, por lo tanto, hay que escribir para ellos. Esto significa que debemos escribir sobre lo que le interesa a nuestro público. Debemos escribir sobre las preguntas que la gente nos podría hacer, y luego responderlas.

Piensa como humano

La intención de un usuario es el mayor motor de acción en Internet.

Cuando alguien viene a nuestra página web, siempre tiene una intención. Tal vez es información, tal vez realizar una compra, leer noticias o interesarse por alguna promoción. Hay que crear contenido que coincida con esa intención y que ayude a resolver el problema del usuario.

No todas las páginas llevarán a una venta o conversión. Sin embargo, cada página que resuelve un problema ayuda al proceso general de marketing online.

Tener un objetivo medible de SEO

Nuestros esfuerzos de SEO deben ser medibles. Esto no es parte de la optimización de motores de búsqueda directamente, pero permite continuar invirtiendo en SEO. Cada página de nuestro sitio debe tener algún tipo de llamada a la acción que se ajuste a la intención del usuario y que tenga un claro objetivo para nuestro negocio o empresa.

Podemos utilizar diferentes herramientas para realizar un seguimiento, pero lo que debemos hacer es configurar la forma de medir los objetivos, por ejemplo, con algún tipo de botón de registro u otra llamada a la acción.

De esta forma es fácil ver lo que está funcionando.

Estrategias SEO

Las reglas están cambiando continuamente y la adaptación es una la técnica más sólida que existe. Aquí están algunos puntos que deberías considerar al elaborar una estrategia de SEO:

¿Quién es nuestro mercado objetivo?

El SEO trata de conseguir el máximo tráfico posible y  de atraer a clientes potenciales interesados en lo que ofrecemos.

Hay que explotar el tráfico móvil

El tráfico proveniente de dispositivos móviles ha sido un boom en los últimos años. Nuestro sitio tiene que estar optimizado para móviles y debemos asegurarnos de proporcionar una experiencia de calidad.

Motores de búsqueda en expansión

Cuando piensas en motores de búsqueda, lo normal es que pienses en Google. Sin embargo, muchos navegadores miran hacia otros motores de búsqueda, por ejemplo, Firefox opta por Yahoo como su buscador por defecto.

Las palabras clave tienen que corresponder con el ROI

No nos centremos en una sóla keyword, tenemos que utilizar variantes de las palabras clave y considerar lo que nuestro mercado objetivo está buscando en buscador. Las palabras clave de cola larga o long tail requieren de un estudio previo y siguen siendo relevantes en SEO. Mide el éxito a través del ROI (Return on Investment).

Sitio web claro y con contenido de calidad

Un sitio web fácil de usar, con una navegación clara, optimizado con contenido de calidad y orientado hacia nuestras keywords es lo que realmente va a construir el tráfico web. Cada página debe ser construida pensando en unas determinadas keywords y con contenido único para que los motores de búsqueda puedan rastrear con facilidad y clasificar más alto.

Monitorización y seguimiento

Un elemento vital de cualquier estrategia SEO es hacer un seguimiento. Google Analytics u otras herramientas de análisis (un ejemplo es Rank Tracker) pueden proporcionar datos valiosos para comprender cómo afectan los cambios al volumen de tráfico y a las conversiones. Para tener éxito con su estrategia de marketing digital que necesita saber lo que funciona y ser capaz de adaptar rápida y eficazmente si un método no está funcionando cómo tal vez previsto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *