Mi nombre, María José Gutiérrez, mi profesión SEO MANAGER (desde que Adrían de Pedro, uno de los grandes SEO que conozco, consiguió encaminarme en la vida profesional) y mi pasión, aprender día tras día en este mundo tan apasionante y a la vez desquiciante que es el SEO.

¿Ser o no SEO? Esa es la cuestión y mi lema!

Seo, Search Engine Optimization o como diríamos en español, Posicionamiento en Buscadores Se trata de mejorar nuestra visibilidad en Internet de forma “natural” gracias a unas palabras específicas que llamaremos palabras clave.

Muchos de vosotros os preguntareis que ventajas pueden obtenerse a través del SEO además de la visibilidad. Pues bien, el objetivo claro es obtener una mayor conversión hacia los objetivos de nuestra web.

Todo esto se consigue gracias a la optimización de nuestra web, mejorando el contenido, búsqueda de enlaces (Linkbuilding), participación en redes sociales (Social Media), etc. Y siempre con un mismo objetivo, aparecer en las posiciones más superiores de los buscadores. Pero no todo lo que se supone que se puede realizar es favorable para un trabajo SEO, por esta razón, hay que asegurarse de con quien se trabaja y a quien se contrata, porque si un SEO no está actualizado día tras día, os puedo asegurar que no es un buen SEO.