¿Qué es SEO técnico? ¿Y por qué es importante?

Con este post quiero comentaros que a partir de ahora formaré parte de los colaboradores de blog seo para dar a conocer el SEO, sus técnicas y juntos aprenderemos marketing online y técnicas prácticas para optimizar el contenido.

La optimización en motores de búsqueda es muy importante para los vendedores. Cuando optimizamos las páginas web, incluso nuestro blog, estamos siendo más visibles para las personas que buscan determinadas palabras clave o   keywords asociadas a nuestra marca, producto o servicio en Google.

Pero el SEO es bastante difícil de dominar debido a las continuas actualizaciones de los algoritmos de Google.

¿Cómo sabes lo que importa y qué no? ¿Cuáles son las mejores prácticas hoy en día, y qué se considera “vieja escuela”?

Entendemos que la confusión es un problema común que enfrentan los vendedores y gracias a este blog y a nuestras colaboraciones queremos ayudaros. En este artículo daremos unas pautas básicas para saber cómo optimizar las entradas de tu blog para determinadas keywords que te interesan.

Ten en cuenta que esta lista no cubre todas las tácticas SEO existentes. Más bien, estos consejos están destinados a empezar a mejorar el posicionamiento para tu blog.

Cómo optimizar el contenido de tu blog

1) Enfoca tu post en 1-2 keywords long tail

La optimización de las entradas de tu blog para determinadas palabras clave no consiste en incorporar tantas palabras clave en tus publicaciones como sea posible, ya que esta práctica podría dañar el SEO que estamos trabajando y es lo que se llama keyword stuffing. Lo que hay que hacer es utilizar palabras clave de forma natural y sin forzarlas.

Una buena regla es centrarse en una o dos keywords por publicación para enfocar todo en una objetivo claro para tu publicación.

2) Incluya estas palabras clave en partes específicas de la publicación

Ahora que tienes una o dos palabras clave, es hora de incorporarlas en tu blog. ¿Dónde están las mejores partes de sus publicaciones para incluir estos términos y ocupar una buena posición en los resultados de búsqueda?

Hay cuatro lugares esenciales en los que debes tratar de incluir sus palabras clave: Títulos, encabezados, cuerpo del contenido, URL, y meta description.

3) Asegúrate de que tu blog es mobile-friendly

Ha pasado más de un año desde que Google reveló que ahora las personas utilizan más sus teléfonos móviles que sus ordenadores de escritorio. Y para todas estas valiosas consultas de búsqueda desde móviles, Google decidió mostrar primero los resultados que son mobile-friendly. Este es otro ejemplo de que Google favorece enormemente a estos sitios web, lo cual se ha confirmado desde las actualizaciones de los algoritmos de abril de 2015 y marzo de 2016.

El diseño responsive y los sitios mobile-friendly siempre han sido importantes para la experiencia del usuario, pero cada vez se están volviendo más y más importantes también para el SEO. Así que si no te has centrado en mejorar tu experiencia móvil, deberías priorizarla ahora, o tus rankings de búsqueda podrían verse afectados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *