Social Shopper, el nuevo consumidor

Sabemos que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. De eso, no tenemos ninguna duda. Una fórmula de palabras nos deja un sinfín de enlaces adaptados a nuestra petición 2.0.

Al igual que hemos pasado de un comportamiento offline a online. Dentro de las pautas del comportamiento del consumidor 2.0 también existe una evolución. Hemos pasado de investigar toda la información en los motores de búsqueda como Google o Bing a investigar más allá. Este I+D que realiza el consumidor comprende las redes sociales, foros de opinión y páginas especializadas en temáticas.

La presentación del producto en fotografías, las últimas novedades, opiniones de otras personas y el entorno. Son variables que el consumidor actual tiene muy en cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra.

Las redes sociales, se han convertido en ese escaparate idóneo para la “sesión beauty” de nuestro producto. Como bien sabemos, nada es gratis. Debemos aprovechar la gratuidad de estas plataformas para subir información y potenciar la publicidad de producto.

Una buena presentación en la “Socialité” del Social Media puede abrirnos puertas a que páginas especializadas quieran publicitarnos y hablar de nosotros.

En SeronoSEO sabemos que las redes sociales son sinónimo de branding. Os ofrecemos dos consejos claves. Las redes sociales son el segundo motor búsqueda después de google. Facilitar la búsqueda en estas evita el riesgo de fuga y confusión. Utilizarlas como forma de promoción o crear un hashtag específico para esta garantizará más audiencia.

Los restaurantes, un claro ejemplo.

Como bien sabemos. La comida entra por los ojos. ¿Por qué no fotografiar tus platos o comentar las nuevas novedades gastronómicos?

Os mostramos un ejemplo. Federal Café es un espacio especializado en Brunch. Tiene un perfil de facebook muy consolidado en con más de 4000 fans. ¿El motivo de su éxito?

Información de sus servicios

En su fanpage podemos ver de forma muy clara. Sus servicios, horarios de abertura, especialidades, forma de pago, estilos de comida y como llegar al local. En ningún momento es necesario visitar otras páginas para consultar esta información ni tenemos la necesidad de llamar al local.

Ambiente

Podemos hacernos una idea de la calidez del local a través de su portada y de las fotografías que comparten otros usuarios. Es muy fácil deducir que es un local con estilo y que cuida los detalles. Como también deducir si el local tiene terraza.

La comida

Sólo con ver las imágenes podemos ver que el café es experto en el clásico brunch inglés pero con carácter innovador. Su presentación invita a probar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *